Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Allanan camino para medidas contra guerra económica en Venezuela

PRENSA LATINA / Funcionarios venezolanos se despliegan hoy por todo el país para instruir a los comerciantes nacionales sobre las nuevas medidas del Gobierno bolivariano dirigidas a hacer frente a la especulación y la guerra económica. La víspera, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, notificó que las...


PRENSA LATINA / Funcionarios venezolanos se despliegan hoy por todo el país para instruir a los comerciantes nacionales sobre las nuevas medidas del Gobierno bolivariano dirigidas a hacer frente a la especulación y la guerra económica.

La víspera, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, notificó que las regulaciones estarán en plena vigencia a partir del próximo lunes.

Arreaza precisó que desde ese día los comerciantes tendrán prohibido colocar en sus productos la etiqueta Precio Justo, pues es una facultad del mandatario Nicolás Maduro a través de instancias designadas para tal fin.

También relató que los distintos artículos tendrán un precio máximo de venta en el cual la ganancia no superará el 30 por ciento.

El vicepresidente indicó que el margen será el mayor en el caso de los productores nacionales y del 20 por ciento en el de los importadores.

Con esta disposición queremos alentar y proteger la producción nacional, explicó.

Igualmente, apuntó que las sanciones previstas en la Ley de precios justos serán severas e irán más allá del pago de unidades tributarias.

Agregó que los reincidentes en los delitos de especulación y sobreprecio pueden enfrentar la confiscación del negocio y hasta penas de cárcel.

Los ajustes fueron anunciados el martes pasado por Maduro, quien aseguró que el objetivo era fortalecer la Ley contra quienes intentan vulnerarla.

El presidente denunció que algunos empresarios y comerciantes deshonestos incluyen en el valor de venta de los productos un porcentaje de ganancia elevado y una fracción de la posible multa a pagar si es detectado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?