Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue extraditado a los Estados Unidos

Alex Saab, detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde, era solicitado por la justicia estadounidense por supuesto lavado de activos.


El empresario Alex Saab fue extraditado este sábado los Estados Unidos luego que marzo del presente año el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizara este procedimiento contra quien es señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Alex Saab estaba detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde y era solicitado por la justicia estadounidense por supuesto lavado de activos.

El Tribunal Constitucional de ese país africano había dado el aval para la extradición de Alex Saab el pasado 7 de septiembre, pero solo hasta este jueves 14 de octubre el empresario colombiano tocó suelo estadounidense.

Contra Alex Saab pesaba una orden de arresto internacional, no obstante, su defensa apelaba a una detención ilegal porque supuestamente pertenecía a una orden diplomática venezolana.

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

Alex Saab 49 años nació en Barranquilla y es de origen libanés, tendría relaciones con varias empresas encargada de suministros al gobierno venezolano y de acuerdo con la justicia estadounidense habría blanqueado cientos de millones de dólares.

La extradición pone fin a un largo periplo judicial que ha durado más de un año, desde que el empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.



Join the Conversation

Join the Conversation