Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta de Tsumani en costas de Japón tras sismo de magnitud 7.3

El fuerte movimiento telúrico de  magnitud 7,3 afectó este martes las costas del norte de Japón, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El sismo se registró aproximadamente a 67 kilómetros del noreste de Iwaki y tuvo 10 kilómetros de profundidad, lo cual activó...


El fuerte movimiento telúrico de  magnitud 7,3 afectó este martes las costas del norte de Japón, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se registró aproximadamente a 67 kilómetros del noreste de Iwaki y tuvo 10 kilómetros de profundidad, lo cual activó de inmediato las alertas de tsunami en la costa japonesa.

De acuerdo con la Agencia EFE, el temblor, pudo sentirse con fuerza en Tokio. Las autoridades de ese país activaron la alerta de evacuación ante la inminente llegada de un tsunami con olas de hasta tres metros en la costa de Fukushima.

Reportes internacionales establecen que el servicio de metro en ciudades del este de Japón está suspendido y hasta el momento no hay daños en las centrales nucleares en el área del temblor, entre ellas la de Fukushima.

 



¿Qué opinas de esto?