Alerta por fiestas sin tapabocas en playas de México

Tulum, Cancún y la Riviera Maya se encuentra en alerta amarilla.


HTML5 logo

Tulum, uno de los destinos turísticos mas solicitados por turistas en el caribe mexicano, protagonista de festivales, fiestas y establecimientos libres de tapabocas, motivo que coloca en alerta a las autoridades de ese país.

“Lo del coronavirus es una bobada, la vida tiene que seguir, no pasa nada”, afirma turista española.

Sin embargo, México no ha restringido el turismo, a pesar de ser el tercer país mas visitado durante el 2020, en sitios como Cancún, destino donde los hoteles ofrecen descuentos para pasar la cuarentena en caso que los huéspedes resulten infectados.

Por el momento, Tulum, Cancún y la Riviera Maya se encuentra en alerta amarilla y se espera que lleguen miles de visitantes durante la Semana Mayor, aunque los bares, discotecas y los eventos multitudinarios se encuentren prohibidos.

Se conoce que las fiestas masivas se están llevando a cabo de manera clandestina, asegura representantes del sector hotelero, quienes además manifiestan que se encuentran inconformes por estos hechos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz, manifestó que esos eventos “manchan” la imagen del lugar, motivo por el cual se encuentra trabajando en una iniciativa para endurecer las sanciones para las personas que incumplan las medidas.

Mientras que para Darío Flota, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, poner fin a las fiestas masivas es “una verdadera batalla, a veces perdida”.



Join the Conversation

Join the Conversation