Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alemania obligará a los bancos a ofrecer servicios a refugiados

REUTERS | El gabinete de Alemania dio a conocer el miércoles un proyecto de ley que podría ayudar a cientos de miles de solicitantes de asilo en el país a abrir cuentas bancarias. Según la normativa, cada persona tendrá el derecho de acceder a servicios...


REUTERS | El gabinete de Alemania dio a conocer el miércoles un proyecto de ley que podría ayudar a cientos de miles de solicitantes de asilo en el país a abrir cuentas bancarias.

Según la normativa, cada persona tendrá el derecho de acceder a servicios bancarios básicos, incluyendo los individuos sin hogar y quienes estén bajo la protección de la Convención de Ginebra para Refugiados.

Esto significa que los inmigrantes podrán abrir cuentas en cualquier banco, lo que les permitirá depositar y retirar dinero, realizar transferencias y hacer pagos con tarjetas.

Alemania espera el arribo de entre 800.000 y 1 millón de personas este año, muchas provenientes de zonas de conflicto en Oriente Medio y África, aunque no todos recibirán asilo. Que los refugiados puedan acceder a cuentas corrientes se considera como un primer paso clave para integrarlos a la sociedad.

“Aquellos que no tienen una cuenta bancaria no tienen buenos prospectos laborales. El alquiler de un departamento también es un problema para muchas personas sin cuentas”, dijo el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas.

En Alemania, el número de personas sin cuenta bancaria supera las 750.000, de acuerdo a estimaciones de la Comisión Europea, y se prevé que la cifra se incrementará debido a la llegada de refugiados.

Hasta ahora, sólo unos pocos bancos, que están controlados por el Estado, han aceptado a refugiados como clientes. A los solicitantes de asilo a menudo se les niegan los servicios bancarios por no contar con dirección fija o los documentos necesarios.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?