Alemania anuncia medidas para detener contagio por Covid-19

Las unidades de cuidados intensivos comienzan a quedarse sin capacidad para atender enfermos.


HTML5 logo

Luego de una reunión de aproximadamente 11 horas, Alemania estableció medidas hasta el 18 de abril, con el fin de detener el aumento de contagios por Covid-19.

Por el momento, las comidas y reuniones al aire libre quedan prohibidas hasta el 3 de abril, la mayoría del comercio estará cerrado y se les hizo un llamado a las iglesias para que, durante la Semana Santa, transmitan en línea sus servicios religiosos.

Así lo manifestó la canciller alemana, Angela Merkel, quien también sostuvo que el gobierno alemán obligará a los viajeros a presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar en el país, sin importar de qué lugar del mundo provenga.

Esta decisión se toma, pensando en el aumento de viajeros que se espera para la Semana Mayor, luego que las autoridades alemanas sacaran las islas Baleares de las zonas de alto riesgo, motivo que desató la demanda de vuelos con ese destino y para las principales ciudades del país.

Por su parte, la canciller Merkel, no solo aconsejó cancelar todos los viajes al extranjero, sino también  “todos los viajes que no son estrictamente necesarios”.

Entre tanto, el político, Markus Soeder, afirmó que probablemente el país se encuentra “la fase más peligrosa de la pandemia”, debido a que el nivel de contagio y mortífero se encuentra en el nivel mas alto.

Por el momento, las unidades de cuidados intensivos comienzan a quedarse sin capacidad para atender enfermos, lo que llevó a las autoridades a decretar este tipo de medidas.



Join the Conversation

Join the Conversation