Al menos cuatro muertos en una embosada por milicianos de Boko Haram en Nigeria

EUROPA PRESS | Al menos cuatro personas han muerto este domingo en una emboscada en una carretera en el estado de Borno, en el noreste del país, perpetrada por supuestos milicianos de Boko Haram, según han informado fuentes militares. Un vehículo en el que viajaban seis personas ha sufrido un ataque en la carretera de Damboa-Biu, situada cerca de la aldea remota de Nwajurko en torno a las 9.30 horas (local). La milicia Boko Haram, responsable de la muerte de...


EUROPA PRESS | Al menos cuatro personas han muerto este domingo en una emboscada en una carretera en el estado de Borno, en el noreste del país, perpetrada por supuestos milicianos de Boko Haram, según han informado fuentes militares.

Un vehículo en el que viajaban seis personas ha sufrido un ataque en la carretera de Damboa-Biu, situada cerca de la aldea remota de Nwajurko en torno a las 9.30 horas (local).

La milicia Boko Haram, responsable de la muerte de miles de personas durante los últimos seis años en su intento de establecer un estado islámico en el norte de Nigeria, ha realizado ataques similares en los últimos dos años.

Cuatro de los pasajeros han sido matados por Boko Haram mientras que otros dos han conseguido huir de la emboscada y han resultado parcialmente heridos por las balas”, ha afirmado la fuente militar en condición de anonimato.

Por su parte, el portavoz de la organización civil JTF, Adamu Mamman, ha confirmado las cuatro muertes. “Cuando hemos oído sobre la emboscada hemos movilizado a nuestros hombres pero desafortunadamente hemos visto a cuatro personas muertas”, ha afirmado.

Mamman ha indicado que uno de los supervivientes ha relatado como los atacantes han abierto fuego contra el coche cuando el conductor ha intentado huir.



¿Qué opinas de esto?