Un hombre armado asesinó al menos a 50 personas e hirió a más de 400 en un festival de música country en Las Vegas, luego de abrir fuego desde el piso 32 de un hotel por varios minutos antes de ser abatido a tiros por la policía estadounidense.
La cifra de muertos, que según la policía es preliminar, convertiría al incidente en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando, donde perdieron la vida 49 personas.
Miles de personas huyeron aterrorizadas del lugar, en algunos casos chocando unos con otros, mientras los efectivos se apresuraban a localizar y abatir al atacante armado. Los asistentes al concierto, muchos con sangre en sus ropas, deambulaban por las calles aún conmocionados.
La policía identificó al atacante como un residente del área llamado Stephen Paddock, de 64 años, y dijo que aún no tenía información sobre sus motivaciones. No se cree que haya estado vinculado a algún grupo militante, dijo a periodistas el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo.
“No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”, dijo Lombardo. “Localizamos varias armas de fuego dentro de la habitación que ocupaba”, sostuvo.
Las autoridades creen haber localizado a la compañera de habitación de Paddock, a quien identificaron como Marilou Danley. Lombardo no dio detalles sobre si se sospecha que esté involucrada en el ataque, pero la describió como un “vínculo”.
La policía también localizó dos vehículos que pertenecían al sospechoso. La masacre recordó el tiroteo masivo ocurrido en noviembre del 2015 en un concierto en París, donde murieron 89 personas, parte de una serie de atentados coordinados de militantes islamistas que dejó 130 muertos.