Al menos 50 millones de vacunas contra la COVID-19 ha aplicado EE.UU

"A finales de julio, todos los estadounidenses adultos estarían vacunados" Biden


El presidente Biden anunció que se aplicaron 50 millones de vacunas y ordenó a gobernadores que preparen los protocolos para recibir más provisión durante los próximos días.

“Ahora vamos en camino a tener un suministro suficiente de vacunas para cada adulto en Estados Unidos para finales de mayo”, comentó Biden.

Además, afirma que se está llevando a cabo un programa apoyado por el Gobierno para suministrarle vacunas a las farmacias minoristas más accesibles y que con ese programa se busca inocular a docentes para volver a abrir las aulas, garantizándole la educación en jóvenes, quienes hacen parte del personal más afectado debido a las restricciones tomadas durante la pandemia.

En un inicio, el presidente Biden había manifestado que, a finales de julio, todos los estadounidenses adultos estarían vacunados, sin embargo, no aseguró que el país volviera a la normalidad.

“Mi esperanza es que el próximo año, por estas fechas, hayamos vuelto a la normalidad”, señaló el mandatario y añadió que quizás podría ser antes.

Las autoridades han manifestado que J&J sufrió inconvenientes con la producción de la vacuna, pero ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de julio, iniciando con una entrega de 2.8 millones de vacunas en diferentes estados.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que el gobierno tiene toda la disposición de aumentar el suministro de vacunas Pfizer y pretende llegar la aplicar 15.2 millones de dosis por semana.



Join the Conversation

Join the Conversation