Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 40 muertos por un ataque del régimen sirio contra un mercado cerca de Damasco

EP | Al menos 40 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas después de que las fuerzas del Gobierno sirio lanzasen misiles contra una zona de mercado de Douma, cerca de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Esta organización, con...


EP | Al menos 40 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas después de que las fuerzas del Gobierno sirio lanzasen misiles contra una zona de mercado de Douma, cerca de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes, ha informado de que el régimen de Bashar al Assad disparó unos 12 misiles en Douma, una localidad situada unos 15 kilómetros al noreste de la capital siria.

El grupo de rescate Defensa Civil ha difundido una imagen en su cuenta de Facebook en la que muestra alrededor de una decena de cuerpos ensangrentados tendidos sobre el suelo. Según este grupo, el ataque ha dejado más de 45 muertos.

“Es completamente atroz que, mientras los líderes mundiales se reúnen por la paz en Viena, continúen en Siria los ataques contra civiles”, ha lamentado Defensa Civil en Twitter.

Douma ha sufrido intensos bombardeos durante los últimos meses, en un intento del régimen por contener a los rebeldes que habían lanzado ataques contra zonas controladas por el Gobierno. Muchos de los habitantes de Douma han optado por huir a áreas rurales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?