Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 33 muertos y 110 heridos en el atentado de Jalalabad

Foto: Reuters EUROPA PRESS | Estado Islámico ha reivindicado este sábado el atentado perpetrado hoy en Jalalabad (Afganistán) que ha dejado al menos 33 muertos y más de 110 heridos en lo que se trataría de la primera vez que la organización terrorista ha asumido la...


Foto: Reuters
Foto: Reuters

EUROPA PRESS | Estado Islámico ha reivindicado este sábado el atentado perpetrado hoy en Jalalabad (Afganistán) que ha dejado al menos 33 muertos y más de 110 heridos en lo que se trataría de la primera vez que la organización terrorista ha asumido la autoría de un ataque en el país centroasiático, según informa el ‘Washington Post’.

El comunicado procede de una facción denominada Estado Islámico en la Wilaya (provincia) de Jorasán enviado a diversos medios donde se revela el nombre del responsable del atentado suicida y una fotografía del individuo, armado con un fusil de asalto Kalashnikov, delante de una bandera de Estado Islámico.

Jorasán es el nombre con el que la organización terrorista describe al conjunto de Pakistán y Afganistán, objetivos en los más recientes planes de expansión del grupo.

De hecho, la presencia de Estado Islámico en Afganistán se daba por segura pero hasta ahora había quedado en un segundo plano por detrás de la amenaza que representan los talibán.

Previamente, en Twitter, el presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a los insurgentes talibán que aparquen temporalmente sus diferencias con el Gobierno y formen un frente común para luchar contra los terroristas de Estado Islámico, que “están empleando la sangre afgana para su beneficio”.



¿Qué opinas de esto?