Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 30 muertos dejan las violentas protestas en Sudán

Las protestas comenzaron en diciembre pasado ante la escasez de alimentos y la inflación, pero luego alcanzaron un matiz político.


PL | La cifra de muertos por las protestas en Sudán aumentó a 30 desde el pasado 19 de diciembre cuando estallaron tras los reclamos de renuncia del presidente Omar al Bashir, informó hoy la Policía.
El portavoz del ente, Hashim Ali Abdulrahim, comunicó que dos personas perecieron durante las manifestaciones ocurridas la víspera en la capital del país.

Las protestas comenzaron en diciembre pasado ante la escasez de alimentos y la inflación, pero luego alcanzaron un matiz político.

Más de una veintena de partidos políticos y organizaciones exigen transferir el poder a un consejo soberano y a un Gobierno de transición que establecerá una fecha para celebrar elecciones.

El líder opositor y ex primer ministro de Sudán, Sadeq al Mahdi, pidió también la renuncia de Al Bashir y llamó celebrar una conferencia nacional para redactar una nueva carta magna.

Al Bashir, quien llegó al poder a través de un golpe militar en 1989, anunció su postulación para las elecciones del próximo año y dijo que solo saldría mediante los resultados en las urnas.

En los anteriores comicios celebrados en 2010 el mandatario sudanés resultó reelegido con el 68 por ciento de los votos, para lo cual recibió el apoyo de 6,9 millones de personas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?