www.radio.larazon.co

Al menos 25 muertos en nueva jornada de atentados en Afganistán

Según fuentes de la policía, un suicida hizo estallar el vehículo a las 11:00 hora local al paso de una caravana de tropas en el distrito de Daman.


Kabul, 30 abr (PL) Al menos 25 personas murieron, entre ellos 11 niños, en dos ataques ejecutados en esta capital y en la sureña provincia afgana de Kandahar, donde los talibanes tienen amplia presencia.

Un suicida a bordo de una motocicleta detonó a las 08:00 hora local los explosivos que cargaba en la zona de Shashdarak, en esta ciudad, y 20 minutos ocurrió una segunda deflagración en el área, explicó a la prensa el jefe de la policía de Kabul, Daoud Amin.

Ambas denotaciones causaron al menos 25 fallecidos mientras otras 49 personas resultaron heridas.

El segundo suicida detonó sus explosivos entre los periodistas y policías que se encontraban en el lugar, detalló Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior. Poco después el Estado Islámico reclamó la autoría del doble atentado.

En la provincia de Kandahar murieron 11 niños y otras 16 personas fueron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos, en un ataque con coche bomba ocurrido en el poblado de Haji Abdullah Khan.

Según fuentes de la policía, un suicida hizo estallar el vehículo a las 11:00 hora local al paso de una caravana de tropas rumanas que patrullaban por el distrito de Daman.

Los menores fallecieron al ser golpeados por un muro del patio de la madrasa (seminario islámico) donde estudiaban, que se derrumbó como consecuencia de la explosión.

Este lunes una bomba plantada en un camino mató al jefe del departamento de investigación criminal del distrito de Behsud, en el este de la oriental provincia de Nangarhar.

Attaullah Khoghyani, vocero del gobierno regional, reveló que el vicegobernador y otros tres policías resultaron heridos en el incidente.



¿Qué opinas de esto?