Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 25 civiles muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Siria

También varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que la fuente no descartó que el número de fallecidos aumente.


Al menos 25 civiles, entre ellos siete menores y seis mujeres, murieron en las últimas horas, por un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra uno de los últimos reductos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que la fuente no descartó que el número de fallecidos aumente.

Los aviones de la coalición tuvieron como blanco la zona de Dahra Aluni, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur y uno de los últimos reductos de los extremistas en el país.

En ese área, situada al este del río Éufrates, el EI mantiene el control de cuatro localidades.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada encabezada por milicias kurdas, que se enfrentan al EI en esa zona.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importante del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los yihadistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios frente a las FSD y las fuerzas gubernamentales sirias. EFE



¿Qué opinas de esto?