Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 23 muertos deja incendio en un barco turístico en Indonesia

PL – Las autoridades de ese país, confirman la muerte de al menos 23 personas, tras un incendio en un barco que transportaba turistas a las islas al norte de la capital, mientras otras 17 permanecen desaparecidas y más de 200 fueron rescatadas. La agencia...


PL – Las autoridades de ese país, confirman la muerte de al menos 23 personas, tras un incendio en un barco que transportaba turistas a las islas al norte de la capital, mientras otras 17 permanecen desaparecidas y más de 200 fueron rescatadas.

La agencia de noticias Prensa Latina, informó que un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres dijo que tres de los fallecidos fueron llevados a un hospital cercano, y los otros 20 fueron encontrados dentro del buque Zahro Express, después de que la embarcación fue trasladada al puerto Muara Angke, en Yakarta.

En un comunicado emitido, el funcionario enfatizó que había alrededor de 210 sobrevivientes, 17 de los cuales sufrieron heridas, pero que otros 17 seguían desaparecidos.

Tres miembros de la tripulación fueron llevados a una comisaría local para ser interrogados con el fin de determinar las causas del siniestro.

El jefe del Departamento de Transporte de Yakarta indicó que el organismo investigará una aparente discrepancia entre el número de pasajeros que figuran en el manifiesto y los que estaban a bordo del barco en el momento del accidente.

Algunos dicen que había 300 pasajeros, otros que pasaban de 238, y el buque sólo tenía una capacidad para 259 ocupantes, puntualizó un informe divulgado por la prensa local.

Los permisos de navegación expedidos por el capitán del puerto, sin embargo, demuestran que el barco fue registrado como que transportaba a 100 personas.

Las vías navegables de Indonesia sirven como una forma de transporte muy extendida en algunas áreas del archipiélago, donde los accidentes resultantes de barcos sobrepoblados y las normas de seguridad laxas son comunes.



¿Qué opinas de esto?