Al menos 21 muertos en accidente ferroviario en Pakistán

Informan que hubo 89 heridos en el choque entre un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad de Sadiqabad.


Al menos 21 muertos y 89 heridos es el saldo preliminar del choque entre un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad oriental paquistaní de Sadiqabad ocurrido en la mañana de hoy.

Según reporta la televisora local Geo, los viajeros se dirigían desde la ciudad de Lahore hacia Quetta cuando el vehículo se estrelló contra con un tren de carga en la estación ferroviaria de Walhar en Sadiqabad Tehsil, de la provincia de Punjab, en el este pakistaní, y se descarriló.

Tras el accidente, policías y rescatistas acudieron al lugar y trasladaron a los heridos hacia diferentes hospitales del área e inmediatamente se suspendió el tráfico ferroviario en el país.

Lea también  Declaran nuevo estado de emergencia en España para frenar el COVID-19

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, mostró sus condolencias por la tragedia al tiempo que anunció la puesta en marcha de una serie de medidas de emergencia para ‘contrarrestar décadas de abandono’ del sistema ferroviario.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Ferrocarriles, Sheij Rasheed Ahmed, también lamentó el accidente y aseguró que el siniestro fue causado por un error humano, aunque aún se investigan las causas reales.

Este es el segundo incidente ferroviario en 21 días en este país asiático, pues el pasado 20 de junio tres personas perdieron la vida como resultado de una catástrofe similar.

Lea también  Declaran nuevo estado de emergencia en España para frenar el COVID-19


¿Qué opinas de esto?