[su_label type=”warning”]Europa Press[/su_label] Al menos 17 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas este martes después de que un tren de pasajeros con un camión en la ciudad de Fahs, en el sur, en uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia del país, según han informado las autoridades tunecinas.
En declaraciones a la agencia oficial TAP, el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Laroui, ha indicado que “más de 27 ambulancias han sido enviadas al lugar del accidente para transportar a las víctimas, además de la movilización de catorce camiones de bomberos y de emergencia para evacuar y asistir a los pasajeros”.
El tren, que había partido de la ciudad de Gaafour y se dirigía a Túnez capital, ha chocado contra el camión, que se había averiado en la vía, lo que ha desencadenado el descarrilamiento de los dos primeros vagones del convoy, según la versión del camionero recogida por TAP.
Por contra, testigos citados por el portal Tunisia Live apuntan a que la colisión se ha producido cuando el camión cruzaba a gran velocicad la vía tras saltarse un semáforo en rojo. Según este medio, el ministro del Interior, Najem Gharsalli, y el de Sanidad, Said Aidi, se han desplazado ya al lugar de los hechos.