Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 132 muertos deja atentado terrorista en Pakistán

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.


EFE | Al menos 132 personas murieron y 122 resultaron heridas en una atentado suicida ocurrido este viernes durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán, el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales y de la Policía.

“En la explosión murieron 128 personas y 122 resultaron heridas”, afirmó el ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar.

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en Baluchistán.

De acuerdo con el encargado regional de Salud, Faiz Kakar, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien falleció.

“Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Horas antes una bomba oculta en una motocicleta mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?