Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

África Occidental experimenta un incremento de los nuevos casos de ébola

Europa Press | Africa Occidental ha registrado 144 nuevos casos de ébola en lo que va de semana, un revés para el desafío de acabar definitivamente con el brote ya que, según ha confirmado la OMS, esta es la segunda semana en la que se...


Europa Press | Africa Occidental ha registrado 144 nuevos casos de ébola en lo que va de semana, un revés para el desafío de acabar definitivamente con el brote ya que, según ha confirmado la OMS, esta es la segunda semana en la que se incrementan los contagios.

La agencia de la ONU ha confirmado 65 nuevos casos en Guinea, 76 en Sierra Leona y otros tres en Liberia. “A pesar de las mejoras en las prácticas de enterramiento y el compromiso de la gente local con las medidas de seguridad, se ha detenido la disminución de los casos”, ha asegurado la OMS en un comunicado.

Pese a estas cifras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes su decisión de retirar de cara al 30 de abril a la inmensa mayoría de las tropas desplegadas en África Occidental para hacer frente al brote de ébola.

El peor brote del virus de la historia ha provocado la muerte de casi 9.000 personas, en su mayoría en los tres países africanos más afectados. Guinea, país donde comenzó a extenderse el virus, cuenta con 1.900 fallecidos de unos 3.000 casos confirmados.



¿Qué opinas de esto?