Aerolínea LATAM solicitó protección de la ley de bancarrotas de EE. UU

Desde LATAM se afirmó que se adelantan diálogos con los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y Brasil, para proteger los empleos durante la pandemia.


Redacción. La aerolínea LATAM anunció que se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos debido a la crisis generada por el coronavirus, la cual redujo sus operaciones hasta en un 95%.

La compañía más grande de Latinoamérica confirmó que se sometió a este proceso de forma voluntaria, con el fin de reestructurar y reorganizar su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

De acuerdo con lo informado, con esta ley la compañía podrá tener acceso a alivios económicos, sin verse en la necesidad de suspender sus operaciones o liquidar bienes.

Por su parte, Roberto Alvo, director de la compañía, aseguró que “LATAM entró a la crisis del covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro”.

Desde LATAM se afirmó que se adelantan diálogos con los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y Brasil, para generar un financiamiento adicional que permita proteger los empleos durante la pandemia.



¿Qué opinas de esto?