Advierten que tráfico aéreo volvería a su normalidad en 2024

Los expertos en la materia aseguran que es la primera vez en 50 años, que el trasporte aéreo sufre una caída tan abrupta.


Redacción. En las últimas horas la Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguró que, para llegar a la normalidad del tráfico aéreo mundial, se deben esperar cuatro años.

Las estimaciones hechas por la entidad responden a las incertidumbres que genera el levantamiento de las restricciones fronterizas, tomadas como medidas de prevención ante la pandemia generada por la COVID-19.

“Estimamos que el nivel de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente”, dijo Brian Pearce, director financiero de la asociación.

Los expertos en la materia aseguran que es la primera vez en 50 años, que el trasporte aéreo sufre una caída tan abrupta y su recuperación se da forma lenta.

Por su parte Augustin de Romanet, consejero delegado de la red de aeropuertos de París, Aeropuertos de País, presentó una visión un poco más pesimista, pues asegura que la recuperación total puede alcanzarse hasta en 2027.



¿Qué opinas de esto?