Advierten que China y EE. UU podrían iniciar una guerra fría

Según el ministro, el gobierno estadounidense se ha encargado de “difamar y atacar” constantemente a China.


Redacción. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró que las relaciones entre el país asiático y Estados Unidos se vuelven cada vez más tensas debido a la emergencia ocasionado por el coronavirus, por lo que advirtió que se está a punto de iniciar una guerra fría.

Según el ministro, el gobierno estadounidense se ha encargado de “difamar y atacar” constantemente a China.

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, dijo Wang Yi a un grupo de periodistas.

Aunque el ministro destacó que, desde el gobierno chino, hay disposición para cooperar con los demás países en la lucha contra la COVID-19, advirtió que los políticos estadounidenses siguen estigmatizando a la potencia asiática.

Es de recordar que el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, ha acusado en varias ocasiones a China de haber demorado en entregar datos con los que se pudo haber evitado la propagación del virus.

Además, el dirigente de los estadounidenses fue uno de los mandatarios que consideró la idea de exigir una indemnización a China, por ser el país donde se originó la COVID-19.



¿Qué opinas de esto?