Advierten en Italia cómo enfrentar posible segunda ola de Covid-19

Algunos expertos vaticinan que sucederá en los meses de septiembre y octubre.


Mundo. El ministro de Salud, Roberto Speranza, afirmó hoy que se puede contener una segunda ola de Covid-19 si se actúa con rapidez y determinación en la identificación y control de los brotes y el aislamiento de los casos.

En declaraciones al programa ’24 Mattino’ transmitido por Radio 24, Speranza señaló que no se puede predecir lo que sucederá en los meses de septiembre y octubre, aunque en otros países se produjo un rebrote de los contagios como ocurrió con otras epidemias precedentes.

Asimismo, indicó que ‘debemos estar preparados’ y añadió que Italia está hoy mejor preparada para enfrentar la emergencia sanitaria que a principios de febrero, al tiempo que ‘seguimos invirtiendo en el sistema nacional de salud’.

Lea también  Ya son tres lo ministros libaneses que renuncian tras explosión en Beirut

En primer lugar, dijo, porque se conoce mejor al adversario que enfrentamos, al tiempo que destacó como ‘nuestros operadores sanitarios, médicos, enfermeros, profesionales aprendieron más en estos meses como enfrentar el virus en el plano clínico’.

Por otra parte, el ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas indicadas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en la fase de reapertura gradual de actividades iniciada el 4 de mayo último, en especial las que calificó como ‘tres grandes reglas fundamentales’.

En ese sentido se refirió a uso de las mascarillas, el distanciamiento de al menos un metro en los contactos interpersonales y el lavado frecuente de las manos.

Lea también  Volcán Sinabung de Indonesia hizo erupción y arrojó una enorme columna de ceniza

Al responder a una pregunta sobre si se extenderá más allá del próximo día 31 el estado de emergencia decretado en enero para enfrentar la pandemia, el funcionario apuntó que el gobierno considera se mantiene la situación extraordinaria, aunque eso es algo que se hará sólo previa consulta con el parlamento.



¿Qué opinas de esto?