Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accidente en Marruecos: Al menos 33 muertos en un accidente de un autobús cerca de la ciudad de Tan-Tan

EUROPA PRESS | Al menos 33 personas han muerto y otras nueve han resultado gravemente heridas cerca de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, después de que un autobús chocara con un camión, ha informado un funcionario local. “Tenemos muchos cuerpos completamente...


EUROPA PRESS | Al menos 33 personas han muerto y otras nueve han resultado gravemente heridas cerca de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, después de que un autobús chocara con un camión, ha informado un funcionario local.

“Tenemos muchos cuerpos completamente carbonizados. Las autoridades han estado en contacto con la compañía de autobuses para identificar a las víctimas”, ha explicado Benmane Fadji, director regional del Ministerio de Transporte.

El autobús estaba realizando la ruta desde la capital, Rabat, hasta El Aaiún, en el Sahara Occidental. Según fuentes oficiales citadas por la agencia MAP, el siniestro se ha producido a las 7:00 horas a la altura de la comunidad de Chbika  tras la colisión frontal de un autobús contra un camión con un semiremolque.

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Según los medios marroquíes, en el autobús viajaban niños que venían de una competición deportiva en el norte del país organizada por el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de su entrenador.

De acuerdo con el portal de noticias ‘Yabiladi’, el autobús se ha incendiado tras la colisión porque al parecer el camión contra el que ha chocado transportaba productos inflamables.



¿Qué opinas de esto?