Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accidente de locomotora deja al menos 20 muertos en El Cairo, Egipto

En Egipto habitualmente ocurren accidentes ferroviarios debido a los viejos trenes y al despreocupado mantenimiento de las rutas


Mundo. 20 muertos y 40 heridos, por lo menos dejó el estallido de un tanque de combustible de una locomotora en El Cairo, Egipto. Según la televisión nacional Egipcia, el incidente ocurrió en la ruta cerca de las aproximaciones de la estación de ferrocarril que lleva por nombre Ramsés.

El canal del Estado informó que la locomotora perdió el control en uno de los andenes en la estación y se volcó frente al tope del cemento que estaba al final de la vía, dejando varias personas muertas y heridas.

La agencia Efe afirmó que una fuente le notificó que la máquina ingresó con exceso de velocidad tras haber estado días antes en un taller de mantenimiento.

La explosión alcanzó a las personas que en el instante se hallaban en el andén de la estación, lo cual originó el incendio que llevó a la tragedia y muerte de estas personas.

EL mal estado de las vías y de los vagones ha sido la causa más frecuente de accidentes ferroviarios. La mayor tragedia en la historia del país fue en la que 376 personas perdieron la vida en el año 2002 al quemarse un tren que tenía como trayecto El Cairo y la ciudad del sur de Egipto, Luxor.



¿Qué opinas de esto?