A qué se debe la histórica caída en los precios del crudo estadounidense

El precio del barril del crudo tejano cayó hasta los USD -37,63, tras abrir en bolsa a 17.73 dólares es decir un desplome cercano al -300%.


Redacción. El precio del barril de petróleo estadounidense de referencia WTI (West Texas Intermediate) por sus siglas en inglés, tuvo un desplome histórico cayendo en picada con cifras negativas.

La sobreproducción y el bajo consumo por cuenta de las medidas de aislamiento en varios países del mundo, precipitaron la caída de los precios del contrato del crudo que se venderá en el mes de mayo.

El precio del barril del crudo tejano cayó hasta los USD -37,63, tras abrir en bolsa a 17.73 dólares es decir un desplome cercano al -300%.

Cuando una materia prima escasea se vuelve más costosa, sin embargo, la sobre producción de crudo y su baja demanda actual, además de las dificultades para el almacenamiento, precipitaron la caída del precio del petróleo texano.

No obstante, para los contratos de junio, el barril de crudo de referencia WTI se negociaron alrededor de los $USD 20, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Colombia se liquidó alrededor de los 25 dólares el barril.

Los mercados internacionales están inundados con una sobre oferta petrolera debido a la fallida negociaciones entre los Países Árabes (OPEP) y Rusia.

Estimaciones señalan que la demanda mundial del petróleo podría disminuir cerca de 26 millones de barriles por día durante el próximo mes de mayo y en todo el 2020 caería 9.3 millones de barriles, por las medidas de contención frente a la propagación de la covid-19.



¿Qué opinas de esto?