«A cumplir los plazos en las obras de Río 2016», Ministro de Deportes de Brasil

       Mundo. El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo este miércoles que las autoridades de su país deben «aprender la lección» de lo sucedido en el Mundial de fútbol y evitar los «plazos apretados» en las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el pasado Mundial de fútbol de Brasil se produjeron algunos retrasos en las entregas de las obras de varios estadios que acogieron partidos del torneo y el Gobierno fue duramente criticado por...


Mundo. El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo este miércoles que las autoridades de su país deben «aprender la lección» de lo sucedido en el Mundial de fútbol y evitar los «plazos apretados» en las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el pasado Mundial de fútbol de Brasil se produjeron algunos retrasos en las entregas de las obras de varios estadios que acogieron partidos del torneo y el Gobierno fue duramente criticado por ese motivo.

«Tenemos que aprender la lección del Mundial. Los retrasos (en la construcción de los estadios e infraestructuras) no llegaron a comprometernos, ya que tuvimos estadios funcionando en las doce sedes, pero no necesitamos pasar esa tensión. Queremos que el cronograma sea cumplido», subrayó el ministro durante un seminario.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

Rebelo indicó que hizo una visita a las obras del Parque Olímpico de Río de Janeiro y destacó que tanto éstas como las de la Villa Olímpica ya están «en marcha».

La comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) encargada de los Juegos de Río advirtió hace dos semanas, en su última visita de inspección a la ciudad brasileña, de que el cronograma de obras continúa «apretado».

A pesar de la advertencia del COI, el organismo alabó los «grandes progresos» realizados en los últimos seis meses por Río y descartó tener preocupaciones concretas con la organización de la cita olímpica.

Según un informe divulgado a finales del pasado septiembre por la Autoridad Pública Olímpica, organismo responsable de las obras, 37 de las 52 instalaciones deportivas, es decir el 71 %, ya está en marcha, frente al 46 % que lo estaba en enero pasado.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

A principios de octubre, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el 57 % del presupuesto para los Juegos, que ascendía a 37.600 millones de reales (unos 17.090,9 millones de dólares) en la última actualización, será aportado por el sector privado.