Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 98 habría aumentado cifra de muertos por protestas contra el Gobierno en Nicaragua

Las protestas comenzaron en abril, por las reformas al Seguro Social que planteó el Gobierno de Daniel Ortega.


Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), en la nueva jornada de protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, durante el día de las Madres, en Nicaragua, se registraron al menos 15 muertos y 79 heridos.

A su turno, la Conferencia Episcopal anunció que no reanudará el diálogo “mientras al pueblo de Nicaragua se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”.

Sin embargo, Amnistía Internacional asegura que son 83 muertos (es un conteo previo a los muertos que se reportan de las protestas que se dieron el 30 de mayo).

A su vez, Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos indican que serían 98 la cifra de fallecidos, desde el 18 de abril que se iniciaron las manifestaciones.

Las protestas comenzaron en abril, por las reformas al Seguro Social que planteó el Gobierno, después se retractó en dichas modificaciones, pero pese a esto, los activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian la represión por parte de las autoridades en contra de los manifestantes.

En la multitudinaria marcha, convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, se presentó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Testigos informaron que seguidores del Frente Sandinista, grupos parapoliciales y oficiales antidisturbios dispararon contra los manifestantes, que marchaban por la céntrica Carretera a Masaya de Managua.



¿Qué opinas de esto?