Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 62 aumentan los muertos por erupción volcánica en Guatemala

Otras 3.263 personas debieron ser evacuadas a zonas seguras y casi 2.000 refugiados en albergues.


Redacción. La erupción volcánica en Guatemala deja hasta el momento 62 personas fallecidas, confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del país centroamericano.

En las últimas horas fueron rescatados 33 cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros, en las comunidades ubicadas en la zona sur del volcán, a 35 kilómetros al suroeste de la capital del país, indicó David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Durante la jornada de este lunes 4 de junio las autoridades guatemaltecas ya habían reportado el deceso de otras 25 personas, mientras que la cifra de heridos rondaba los 46, y aumentaba conforme los organismos de socorro llegaban a las zonas afectadas.

La emanación de ceniza volcánica tiene afectados a más de 1.7 millones de habitantes en la capital, mientras que otras 3.263 personas debieron ser evacuadas a zonas seguras.

El Gobierno guatemalteco indica que hay más de 1.687 ciudadanos en refugios y albergues habilitados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez al sur y oeste de la zona de influencia del ‘Coloso’.

Las labores de rescate se están concentrando en la provincia de San Miguel de Lotes, la más afectada por su cercanía al volcán, los cuerpos de los fallecidos están siendo dispuestos en morgues improvisadas.



¿Qué opinas de esto?