Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 52 se eleva el número de muertos por huracán Dorian en Bahamas

En Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay 2.078 personas en los refugios.


Mundo. El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian ha subido de 50 a 52 y la cifra de desaparecidos se mantiene en 1.300, informaron este sábado las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

Los nuevos datos sobre fallecidos fueron ofrecidos por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300.

En Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay 2.078 personas en los refugios, en Gran Bahama, 71 y en Abaco, dos, indicó NEMA en un comunicado.

Hasta este domingo está previsto que se produzcan lluvias en las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 y 100 milímetros), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 milímetros).

Este viernes el secretario general de la ONU, António Guterres, se lamentó en Bahamas de que los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos y reiteró que temporales como el ciclón Dorian están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo.

También reiteró al primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, tras reunirse con el mandatario bahamense, que la ONU seguirá estando a su lado.

Guterres vincula el desastre con la crisis climática que afecta al mundo y ha realizado la visita para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aumentar el apoyo al país caribeño tras la catástrofe.



¿Qué opinas de esto?