Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 19 ascienden los muertos por explosión en polvorería en México

Entre los fallecidos están cuatro bomberos y dos policías, el resto serían civiles.


Redacción. Los servicios de urgencias en el Estado de México han confirmado la muerte de al menos 19 personas, tras dos explosiones en una polvorería ubicada en la zona de La Saucera en Tultepec.

Entre los fallecidos estarían cuatro integrantes del Cuerpo de Bomberos, dos policías y el resto serían civiles que hasta el momento no han podido ser identificados.

Sobre la explosión se supo que se registró en la mañana del jueves 5 de julio, en un taller donde al parecer se almacenaban elementos de pirotecnia.

“Alrededor de las 9:20 h de este jueves, explotaron cuatro módulos de pirotecnia en La Saucera, municipio de Tultepec, dejando el saldo parcial de 19 muertes confirmadas y más de 40 heridos”, reportan las autoridades mexicanas.

Miembros de la Protección Civil Estatal y los Servicios de Urgencia el Estado de México y varios equipos de seguridad, se encuentran realizando operaciones de rescate y evacuación aérea del resto de heridos.

El 25 de junio pasado cerca de ese lugar también se registró una explosión en un taller autorizado para la fabricación de artefactos pirotécnicos, que dejó como saldo un muerto y seis heridos.



¿Qué opinas de esto?