Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

9 muertos y 28 heridos dejan atentado contra misión de la OTAN

9 civiles fallecieron y 28 personas resultaron heridas en medio del atentado suicida perpetrado hoy al paso de un camión de la misión de la OTAN en Afganistán. La explosión se dio en el distrito policial 9, en el centro Kabul, capital afgana, cuando un...


9 civiles fallecieron y 28 personas resultaron heridas en medio del atentado suicida perpetrado hoy al paso de un camión de la misión de la OTAN en Afganistán.

La explosión se dio en el distrito policial 9, en el centro Kabul, capital afgana, cuando un convoy de la OTAN pasaba “cerca de la embajada de Estados Unidos”, sostuvo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

William k.Salvin, portavoz de la misión de la OTAN en el país, aseguró por medio de un breve comunicado que un convoy de la Alianza Atlántica fue atacado por un suicida lleno de explosivos y que en la acción terrorista resultaron con heridas tres de sus miembros.

“Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición”, señaló Salvin.

Igualmente fallecieron ochos personas, incluidas mujeres y niños, 25 más resultaron heridas, explicó a Efe el viceportavoz de Ministerio afgano de Interior,Najeeb Danish.

Las víctimas, “todas civiles” fueron llevadas a un hospital, aclaró a efe el portavoz del Ministerio afgano de Salud,Ismail Kawasi.

El Director del ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, rechazó el ataque y se mostró “profundamente triste por el ataque terrorista que mató a civiles inocentes”.

“Me solidarizo con las víctimas”, concluyó Abdulá en un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Ningún grupo armado ha asumido aun la autoría del atentado suicida.



¿Qué opinas de esto?