Seis muertos y 31 heridos deja nuevo tiroteo en Estados Unidos

Según las autoridades el sospechoso, que escapó, fue identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años.


Redacción. Seis muertos y 31 heridos dejó un tiroteo en medio de un desfile en conmemoración el Día de la Independencia en Estados Unidos.

El lamentable hecho ocurrió en las afueras de Chicago, en la localidad de Highland Park, Illinois.

El desfile conmemorativo empezó a las 10 de la mañana, pero 10 minutos después empezaron a escucharse los disparos que habrían sido propiciados por un hombre blanco de entre 18-20 años, que apuntaba con un rifle desde un edificio aledaño a la celebración.

Según las autoridades el sospechoso, que escapó, fue identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años descrito como un hombre de constitución pequeña con pelo largo negro y que vestía una camiseta blanca o azul.

Lea también  Explosión en mezquita de Afganistán deja hasta el momento 27 heridos

La médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek, confirmó que fueron 5 las personas fallecidas en el lugar de los hechos mientras que otra murió en el hospital.

Cientos de personas corrieron despavoridas en diferentes direcciones para resguardarse de los disparos, que creían inicialmente eran fuegos artificiales. Al momento que cesaban los disparos, se sospecha que el tirador recargaba su rifle desde una azotea.

Lea también  Explosión en mezquita de Afganistán deja hasta el momento 27 heridos

La búsqueda del sospechoso continúa mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó un nuevo acto de violencia armada innecesaria en EE.UU.

“Hay mucho trabajo por hacer, y no voy a abandonar esta lucha contra la epidemia de la violencia armada”, sentenció. 



Join the Conversation

Join the Conversation