Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 heridos y 29 detenidos por resultados en elecciones francesas

Tras las fuertes protestas presentadas por los resultados de la elecciones presidenciales en Francia, seis personas resultaron con heridas, tres de ellas agentes de la fuerzas del orden, además 29 más terminaron bajo detención, informó la Prefectura de Policía de ese país. Las plazas de...


Tras las fuertes protestas presentadas por los resultados de la elecciones presidenciales en Francia, seis personas resultaron con heridas, tres de ellas agentes de la fuerzas del orden, además 29 más terminaron bajo detención, informó la Prefectura de Policía de ese país.

Las plazas de Bastilla y de la República fueron los sitios donde los manifestantes se congregaron para protestar contra el paso a la segunda vuelta de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del socioliberal Emmanuel Macron, que se enfrentarán el próximo de 7 mayo en la carrera por el ser el próximo jefe de Gobierno francés el 7 de mayo.

El llamamiento había sido promulgado por movimientos antifascistas y anticapitalistas, los cuales pretendían establecer barricadas con la que escenificar su rechazo a entrar en el juego político y su voluntad de construir “otro mundo”.

La manifestación fue convocada a las 18.00 hora local (16.00 GMT), dos horas antes del cierre de los colegios electorales, y los disturbios, con petardos y daños a coches y escaparates, empezaron cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional.

En otras regiones de Francia como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron protestas. En total, de acuerdo los medios, hubo unas 40 en diferentes partes del país, las cuales dejaron también daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido revelado aun.



¿Qué opinas de esto?