www.radio.larazon.co

59 muertos hasta el momento dejan inundaciones en Afganistán

Afganistán sufría de una intensa situación de sequía desde el 2018, algo que no dejó producir la agricultura de este país.


MUndo. 59 personas murieron en Afganistán, tras las intensas inundaciones que generó el fuerte invierno y los nevados en distintas provincias del país, según datos entregados por el Gobierno afgano.

Al menos 5 mil personas en la región de Kandahar forzosamente abandonaron sus hogares, reporte que entregó la Agencia Nacional de Desastres de Afganistán (ANDMA).

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) reportó que el número de damnificados por la catástrofe natural incrementó a 15.300 personas.

Hashmat Jan Bahuduri, director de la ANDMA señaló que las víctimas podría aumentar ya que aún se efectúan evaluaciones en algunos sectores donde las inundaciones siguen causando daño.

“Tenemos informes donde muestra que murieron 59 personas, 143 resultaron afectadas y otras lamentablemente están desaparecidas, explicó el portavoz de esta organización afgana.

Esta catástrofe dejó un centenar de personas sin refugio, alimentos o ropa para abrigarse, según el último informe de la OCHA.

Afganistán sufría de una intensa situación de sequía desde el 2018, algo que no dejó producir la agricultura de este país.



¿Qué opinas de esto?