Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolivianos intensifican campaña de respaldo a Evo Morales

PRENSA LATINA | Movimientos sociales del departamento boliviano de Santa Cruz intensifican la campaña por el Sí a la respostulación del presidente Evo Morales y el vicejefe de Estado Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019. En el oriental departamento agrupaciones como Los...


PRENSA LATINA | Movimientos sociales del departamento boliviano de Santa Cruz intensifican la campaña por el Sí a la respostulación del presidente Evo Morales y el vicejefe de Estado Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019.

En el oriental departamento agrupaciones como Los Azules del Oriente y Alianza Solidaria y Popular (ASIP) consolidaron anoche su actividad de apoyo al “Sí” hacia el referendo constitucional del próximo 21 de febrero, en el marco de una campaña política y de salud.

“Estamos de fiesta, celebramos el carnaval pero seguimos adelante con nuestra misión, no podemos dejar que la oposición aproveche el momento, es por eso que llegamos directamente a las masas y les recordamos todos los logros alcanzados en estos diez años de gestión de nuestro presidente”, señaló a la prensa Roberto Fernández, jefe regional de la ASIP.

Fernández añadió que en las actividades festivas la ASIP también entrega condones para que la gente se cuide y socializan además las medidas contra el zica, el chikungunya y el dengue, como parte de un plan integral de capacitación de la población.

La acción de la ASIP se une a otras tantas que realiza el Movimiento Al Socialismo (MAS) en diferentes partes del país en busca de la mayor cantidad de votos que respalden el Si en la consulta del próximo 21 de febrero.

Ese día los bolivianos definirán si aceptan o no modificar la Constitución Política del Estado y permitir que Morales y García Linera se postulen nuevamente en los comicios de 2019.

Para ello los movimientos sociales realizarán el venidero 15 de febrero un encuentro nacional con todas las exautoridades del MAS para reafirmar el respaldo a la modificación de la Carta Magna.

De ganar el Si en el referendo el pueblo boliviano tendrá la oportunidad cuatro años después de decidir si la dupla política del MAS puede o no darle seguimiento y cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025.



¿Qué opinas de esto?