Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

42 personas murieron por naufragio de barco de emigrantes frente a costas de Egipto

Al menos 42 personas han muerto, luego del naufragio de un barco frente a las costas mediterráneas de Egipto, este miércoles, según informó la agencia internacional de noticias EFE. La embarcación llevaba consigo aproximadamente 300 emigrantes de origen egipcio, sirio y de varios países africanos,...


Al menos 42 personas han muerto, luego del naufragio de un barco frente a las costas mediterráneas de Egipto, este miércoles, según informó la agencia internacional de noticias EFE.

La embarcación llevaba consigo aproximadamente 300 emigrantes de origen egipcio, sirio y de varios países africanos, además de eritreos, somalís y sudaneses, que trataban de llegar a Europa ilegalmente. Según la directora  del hospital general de Rashid confirmó que han recibido 42 cadáveres de náufragos, luego del hundimiento de la barca, que se registró en la provincia de Kafr al Sheij, entre los cuales se encuentran diez mujeres y dos menores de edad.

Medios locales indican que los guardacostas han rescatado a cerca de 150 sobrevivientes, y actualmente se está desarrollando la operación de salvamento, en la que participan buzos y un barco del Ejército, detalló un portavoz de la región.

Se conoció que la embarcación partió de un punto entre Rashid y Baltím, donde la costa no está poblada y presenta una geografía complicada, con zonas de secano y lagunas, en la región del delta del Nilo. Un punto de partida de embarcaciones ilegales.

En la operación de salvamento participan las fuerzas de la Marina egipcia y buzos y el primer ministro, Sherif Ismail, ha asegurado que se han puesto a disposición de los equipos de salvamento todos los medios disponibles para acelerar las operaciones de rescate. Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría de ellos con rumbo a las costas italianas, aunque en algunos casos se dirigen primero a Libia. Precisamente, de esa misma zona intentaron salir hace una semana 440 emigrantes de distintas nacionalidades, que fueron detenidos por las autoridades egipcias a bordo de dos embarcaciones.



¿Qué opinas de esto?