www.radio.larazon.co

41 personas muertas deja percance aéreo en Moscú, Rusia

Una aeronave se incendió al intentar volver aterrizar pocos minutos después de su despegue.


Al menos 41 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y seis más fueron hospitalizadas luego de que un avión de la aerolínea rusa Aeroflot realizara un aterrizaje de emergencia este domingo en el aeropuerto de Moscú, según informó el domingo el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El avión, un Superjet-100, se incendió poco después de despegar con 78 personas a bordo, viajaba desde Moscú hasta la ciudad portuaria de Murmansk y tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto Sheremetyevo de la capital rusa.

La tripulación aseguró a las agencias de noticias rusas que un rayo había golpeado la aeronave en pleno vuelo, lo que los obligó a volver al aeropuerto para hacer un aterrizaje de emergencia. No obstante, la aerolínea afirmó que el avión tuvo que volver al aeropuerto por “razones técnicas”.

En los videos publicados en redes sociales se ve que el chasis de la aeronave impactó contra el suelo y se incendió. Lo que produjo que los pasajeros salieran cuanto antes de la aeronave. Los pasajeros se dispersaron por el aeropuerto lo que ha hecho más difícil el conteo para saber el número exacto de víctimas.



¿Qué opinas de esto?