www.radio.larazon.co

41 muertos y 80 heridos tras incendio de hospital en Corea del Sur

El dirigente surcoreano, Moon Jae-In, mantuvo una reunión de emergencia con sus consejeros para determinar las medidas que debían tomarse, según la presidencia.


En horas de la mañana de este viernes 26 de enero un lamentable hecho ocurrió en el hospital de Miryang en Corea del Sur, donde las llamas consumieron el centro médico dejando como saldo 41 personas muertas y 80 heridas.

Según las enfermeras, el incendio inició en la sala de emergencia por causas que aún son materia de investigación. El cuerpo de bomberos evacuó a los pacientes y a los ancianos que vivían en una residencia que funcionaba al interior del hospital.

El rescatista, Choi Man-Woo, informó que, “había 200 personas en el edificio, empezamos por lo más difícil, el traslado de las 15 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos, debido a que los socorristas tuvieron que actuar bajo supervisión médica”, asimismo, señaló que los fallecidos corresponden a pacientes y adultos mayores.

Hasta el lugar se desplazaron paramédicos que con ayuda de los bomberos buscaron a las víctimas entre los escombros de la edificación.



¿Qué opinas de esto?