31 muertos y más de 400 desaparecidos, por incendios en California, que aún persisten

Los incendios también afectaron la principal región productora de vinos, provocando estragos a su industria turística.


Se registran al menos 20 incendios forestales en el norte de California, los cuales hasta la fecha 31 personas han muerto por la conflagración que debido a las condiciones secas y fuertes vientos, se ha propagado en la extensión de ocho condados. Se estima que 400 residentes estarían desaparecidos.

Los bomberos adelantan las labores de mitigación del fuego, pero ha sido casi imposible controlar la ferocidad de las llamas.

La causa del desastre está bajo investigación, pero funcionarios dijeron que el tendido eléctrico derribado por fuertes vientos el domingo podría haberlo provocado.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una humedad de sólo un 10 por ciento crearán “condiciones climáticas críticas para incendios” y “contribuirán a un comportamiento extremo del fuego” el viernes por la tarde y hacia este sábado, aseguró  el Servicio Climatológico Nacional.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han consumido 77.000 hectáreas, 3.500 casas y locales comerciales.

Los incendios también afectaron la principal región productora de vinos, provocando estragos a su industria turística y dañando o destruyendo al menos 13 viñas del Valle de Napa.