Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

300 inmigrantes murieron al tratar de alcanzar la costa de Sicilia, Italia

La información.com  Sicilia, Italia. Nueve inmigrantes, que decían ser de Mali y Senegal lograron ser rescatados y que el violento temporal les costó la vida a sus compañeros de viaje. Las patrulleras italianas encontraron dos lanchas neumáticas y en una de ellas encontraron los cadáveres...


La información.com 

Sicilia, Italia. Nueve inmigrantes, que decían ser de Mali y Senegal lograron ser rescatados y que el violento temporal les costó la vida a sus compañeros de viaje.

Las patrulleras italianas encontraron dos lanchas neumáticas y en una de ellas encontraron los cadáveres de 29 personas que habían fallecido por hipotermia.

Uno de los inmigrantes que ha sobrevivido al naufragio registrado este domingo en aguas del Canal de Sicilia próximas a la costa de la isla de Lampedusa ha asegurado que en total viajaban 460 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones, lo que eleva a más de 300 el número de muertos, ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

Los nueve inmigrantes rescatados, que dijeron proceder de Mali y Senegal, contaron a su llegada hoy a Lampedusa que el violento temporal que se desencadenó en el Canal de Sicilia el lunes costó la vida a sus compañeros de viaje, según explicó la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.

Según los medios italianos, el pasado lunes se encontraron dos lanchas neumáticas vacías, una con tan sólo dos personas que habían logrado aferrarse y la otra con siete.

Las dos barcas, en las que según los inmigrantes viajaban 105 y 107 personas a bordo, respectivamente, habían salido de las costas de Libia el pasado sábado junto con otra en la que viajaban otros 105 inmigrantes de los que 29 fallecieron por hipotermia y de la que se tuvo noticia el pasado lunes.

Las tres lanchas naufragaron, según los testimonios, por la tarde del lunes debido al fuerte oleaje y solo estos nueve inmigrantes, entre ellos un menor, fueron encontrados por un remolcador italiano.



¿Qué opinas de esto?