Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

30 muertos deja Harvey en Texas, ahora azota a Louisiana

Según se indicó, incluso meses podría tardar el agua en salir de las casas más cercanas a los embalses de Houston y sus suburbios.


El Huracán convertido en Tormenta Tropical Harvey, dejó un trágico saldo de al menos 30 muertos en el estado sureño de Texas, Estados Unidos, más de 30 mil personas tuvieron que evacuar sus casas y cerca de 500 mil personas sufrieron afectaciones por las inundaciones que literalmente, tienen “bajo el agua” a esta zona.

Ahora, Harvey tiene bajo su accionar el estado de Louisiana, el cual aún no se recupera totalmente de la devastación provocada por el Huracán Katrina, en 2005, que dejó al menos 1.800 muertos y miles de damnificados.

Este miércoles y jueves se esperan los picos de las crecidas de los ríos. Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados de Harvey. Las alarmas están encendidas.

Cinco días después de golpear en la costa del golfo de Estados Unidos como un potentísimo huracán, Harvey ha vuelto a tierra para golpear Luisiana, un Estado que todavía lleva cicatrices profundas de huracán Katrina de 2005. Harvey hizo la tierra justo al oeste de la ciudad de Cameron, según el Centro Nacional de Huracanes. A su paso, además de destrozos y víctimas, ha dejado el toque de queda en Houston para evitar los saqueos.

Las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones pueden dejar entre 7 y 15 centímetros de lluvia en Luisiana, donde, no obstante, no se espera que permanezca en este territorio por mucho tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles. El parte del tiempo apunta a que saldrá por el Noroeste en un día, ya como tormenta muy debilitada.

Según se indicó, incluso meses podría tardar el agua en salir de las casas más cercanas a los embalses de Houston y sus suburbios. Hasta el martes, 17.000 personas estaban durmiendo en más de 30 albergues dentro de la ciudad y sus suburbios.

Trayectoria Cíclica de la Tormenta Tropical Harvey.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que el Centro de Convenciones albergaba a 9.000 personas, cuando esperaban 5.000. La ciudad ha pedido recursos a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) para albergar a 10.000 más. La policía informó de que había realizado 3.500 rescates de personas atrapadas en sus casas

El presidente Donald Trump aterrizó ayer en Corpus Christi para reunirse con el gobernador Abbott y aplaudir el esfuerzo, enfatizó que este suceso “no tiene comparación y se gestionarán los esfuerzos para ayudar a salir de la emergencia”.

 



¿Qué opinas de esto?