Menor de 12 años es declarado con muerte cerebral por reto de TikTok

Hacen un llamado a los padres para que supervisen el tipo de contenido que consumen sus hijos en redes sociales.


Como Joshua Haileyesus, fue identificado el menor de 12 años, que por hacer un reto de Tik Tok, terminó con muerte cerebral, en Colorado, Estados Unidos.

Todo inició cuando su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el baño de su casa el pasado 22 de marzo; aunque los familiares procedieron a llevarlo a un centro asistencial, los médicos les pidieron que se prepararan para lo peor.

El reto consiste en usar algún mecanismo para ahorcarse hasta perder el conocimiento y sentir los efectos que causa el desmayo intencional. Sin embargo, médicos afirman que las consecuencias pueden llegar a ser severas, como en el caso de Joshua.

El menor de 12 años no es la única victima fatal que se conoce gracias a este tipo de retos; en Italia se registró un hecho parecido en una niña italiana de 10 años, llamada Antonella, que falleció mientras utilizaba un cinturón para apretar su cuello y cumplir con el ‘challenge’, luego, su hermana de 5 años la encontró inconsciente, sus padres la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

El Knockout challenge, es otro de los peligrosos retos que se pueden encontrar y consiste en presionar el pecho de otra persona pecho contra la pared hasta que el oxígeno deje de circular al cerebro. Peligroso reto que también puede tener consecuencias mortales.

Los padres de Joshua hicieron un llamado a los padres para que supervisen el tipo de contenido que consumen sus hijos en redes sociales y que de esta forma puedan prevenir este tipo de accidentes.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation