Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

26 muertos y 41 herido tras explosión de carro bomba en Kabul

Este es el atentado más grave en Kabul en lo que va corrido de este año.


Un atentado terrorista contra funcionarios del gobierno de Afganistán dejó al menos 26 civiles muertos y 41 heridos, incluyendo varias mujeres y niños. Un suicida fue el encargado de detonar el artefacto poco antes de las 7:00 a.m. (hora local) en un barrio residencial al oeste de Kabul.

Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul, señaló que “entre los muertos y heridos hay funcionarios del Ministerio de Minas y civiles, entre ellos tenderos y aquellos que se dirigían a sus puestos de trabajo”.

“Entre las víctimas no hay fuerzas de seguridad”, añadió. 19 de los heridos continúan hospitalizados, el resto fueron dados de alta, según informó el portavoz.

Por su parte el presidente afgano, Ashraf Gani, resaltó que “atacar a civiles muestra las debilidades de los grupos terroristas”.
Entre tanto, los talibanes reivindicaron la autoría del atentado asegurando que su blanco eran dos microbuses con “interrogadores” de los servicios de inteligencia afganos.

Este es el atentado más grave en Kabul desde el del pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos detonó creando el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.



¿Qué opinas de esto?