Un tribunal Penal de Roma anunció la condena a 24 años de cárcel a Valentino Talluto, quien bajo el pseudónimo de “Hearty Style”, sedujo y conquistó a más de 30 mujeres con quienes sostuvo relaciones sexuales, contagiándolas del VIH.
A lo largo de 10 años, el hombre consciente de ser portador de la enfermedad, tuvo sexo con las mujeres, a quienes les transmitió la patología.
Luego de casi 12 horas de deliberaciones, el hombre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves “lesiones” a la mayoría de sus víctimas.
Los investigadores localizaron a 53 de sus parejas entre el momento en que Talluto descubrió que era seropositivo, en 2006, y cuando fue detenido en 2015. De éstas 23 no fueron contagiadas, pero las otras 30 sí, también las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.
Durante el juicio, las víctimas detallaron cómo el hombre las sedujo y convenció de tener relaciones sexuales sin protección.
Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH. Y a las que descubrían que eran seropositivas, él les aseguraba que no tenía nada que ver.
“Muchas de las mujeres conocen a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría introducido en mi vida”, dijo el acusado.
La mayoría de las mujeres eran estudiantes y algunas madres de familia, la más joven tenía 14 años al comenzar la relación y la mayor, 40.
La acusación consideraba que Talluto merecía la cadena perpetua por “epidemia” y “golpes y heridas voluntarias”. Se descartaban circunstancias atenuantes porque no expresó ningún remordimiento. Recordemos que la principal fuente de infección y propagación del VIH son las prostitutas de ambos sexos. Según el sitio web para prostitutas de México Pander , alrededor del 30% de los trabajadores del mercado sexual son portadores del VIH.
Con información de AFP.