Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por naufragios en el Mediterráneo, este año han muerto 365 personas

Ginebra, 19 nov (PL) Unos 365 refugiados murieron o desaparecieron en seis naufragios en el mar Mediterráneo en las últimas 72 horas, mientras intentaban llegar a Europa, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En lo que va de mes perdieron la vida...


Ginebra, 19 nov (PL) Unos 365 refugiados murieron o desaparecieron en seis naufragios en el mar Mediterráneo en las últimas 72 horas, mientras intentaban llegar a Europa, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En lo que va de mes perdieron la vida 546 personas en ese mar, casi siete veces más que los 81 calculados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la OIM.

“Esto es realmente una calamidad a plena vista (…) Estamos viendo escenas realmente trágicas de balsas de goma que naufragan en el Mediterráneo en medio del invierno”, lamentó el portavoz de la OIM, Leonard Doyle, en una conferencia de prensa.

Los incidentes más recientes, que afectaron mayormente a africanos occidentales que salieron de Libia rumbo a Italia, elevan la cifra de migrantes fallecidos en lo que va del año a cuatro mil 636, frente a los tres mil 777 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2015.

El 2016 será el año más mortífero en el Mediterráneo, aseguró anteriormente la Organización, que calcula la llegada ilegal de 343 mil 589 personas a territorio europeo hasta la fecha.



¿Qué opinas de esto?