Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

19 muertos y 280 heridos dejan dos terremotos en China

Los dos movimientos telúricos se registraron en menos de 24 horas.


19 muertos y 280 heridos, dejaron dos fuertes terremotos en las últimas 24 horas en China, uno en la provincia de Sichuan y otro en la región noroccidental de Xinjiang.

Las víctimas fatales se dieron con el primero de los terremotos, ocurrido hacia las 21:19 hora local del martes en la comarca de Jiuzhaigou ubicada en Sichuan.

El primer movimiento sísmico causó según las últimas cifras oficiales 19 muertos y 247 heridos, 40 de ellos en estado grave, y tuvo una profundidad de 20 kilómetros, según reportó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se hagan todos los esfuerzos para organizar las tareas de atención a los heridos, y el primer ministro, Li Keqiang, también exhortó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.

El segundo sismo, se produjo en la madrugada de este miércoles hacia las 7:27 am hora local, y más tarde se registraron 121 réplicas, según informaron los centros de monitorización sismológica de China.

En este segundo movimiento telúrico dejo heridas al menos 33 personas, así como daños en un millar de casas, de las que 142 quedaron completamente derrumbadas.



¿Qué opinas de esto?