www.radio.larazon.co

14 policías muertos dejó emboscada criminal en México

Los agentes fueron atacados desde diferentes puntos por un grupo armado, señala la prensa mexicana.


México. Al menos 14 policías murieron hoy en una emboscada en el municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, 600 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, presuntamente ejecutada por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó el ataque y se puso a disposición del gobierno todos sus recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

De acuerdo con informes preliminares, esta mañana, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a elementos de la Policía Michoacán que realizaba un operativo para cumplir un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

Los agentes fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado y según grabaciones se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y los sonidos de fusiles de asalto con los que les dispararon.

La cartera de Seguridad Pública de Michoacán detalló que el ataque fue perpetrado cuando dos patrullas de agentes policiales cumplían con un ‘mandato judicial’ en el municipio de Aguililla, casi 600 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó en conferencia de prensa, que los elementos de seguridad pública iban a recoger a una mujer y su hija para que fueran a declarar sobre un hecho delictivo y en el trayecto resultaron emboscados.

Señaló que las autoridades federales y estatales investigan los hechos perpetrados este día.



¿Qué opinas de esto?