Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

13 soldados mueren en combates contra yihadistas en el sur de Filipinas

Con esos decesos, suman 58 las bajas del Ejército filipino desde el comienzo de los enfrentamientos hace tres semanas.


Manila, 10 jun (PL) Unos 13 militares de Filipinas fallecieron y otros 40 resultaron heridos durante los combates entre el Ejército y el grupo terrorista Maute en la ciudad de Marawi, en el sur del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El teniente coronel Joar Herrera dijo a periodistas que las víctimas eran marines y murieron anoche mientras trataban de salvar a cerca de 100 rehenes.

Según el oficial, la operación se intensificó porque los milicianos están escondidos en mezquitas y usan a los retenidos como escudos humanos.

Con esos decesos, suman 58 las bajas del Ejército filipino desde el comienzo de los enfrentamientos hace tres semanas.

En los choques también murieron 21 civiles y 138 miembros de Maute, una organización vinculada al Estado Islámico.

Tras la violencia desatada por ese grupo armado en Marawi, el presidente Rodrigo Duterte decretó la ley marcial en la isla de Mindanao y prometió extenderla a las islas Visayas si los yihadistas salieran de esa región para operar en otras zonas.

Maute y Abu Sayyaf son las organizaciones más activas en Mindanao, escenario de un viejo conflicto separatista islámico que causó entre 100 mil y 150 mil muertos en las últimas cuatro décadas.



¿Qué opinas de esto?