Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Observatorio denuncia que los ataques aéreos del régimen sirio han matado a 115 civiles en noviembre

EUROPA PRESS El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que tiene “documentados” más de 500 ataques perpetrados en noviembre por los aviones y helicópteros de combate del régimen que preside Bashar al Assad en Siria que han acabado con la vida de 100...


EUROPA PRESS

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que tiene “documentados” más de 500 ataques perpetrados en noviembre por los aviones y helicópteros de combate del régimen que preside Bashar al Assad en Siria que han acabado con la vida de 100 civiles.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Observatorio, con sede en Reino Unido y con una amplia red de informadores sobre el terreno, ha afirmado que tiene documentados 581 ataques aéreos del régimen desde comienzos de noviembre hasta este viernes.

Los aviones de combate han llevado a cabo 324 ataques en Damasco, Deraa, Alepo, Idlib, Homs, Hama y Deir el Zor y los helicópteros han lanzado “al menos” 257 barriles explosivos sobre Damasco, Deraa, Alepo, Idlib,Homs, Hama y Al Hasaká.

Como consecuencia de los ataques, han muerto 115 civiles, de los cuales 19 son niños y 24 son mujeres, y al menos otras 370 personas han resultado heridas. “Desde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, hacemos una promesa al pueblo de Siria: continuaremos observando, documentando y publicando todas las violaciones de los Derechos Humanos y los crímenes contra los derechos del pueblo sirio, para detenerlos y juzgar a sus autores y para dar la esperanza de una libertad, democracia, justicia e igualdad que llegarán a pesar de la injusticia y la oscuridad que se vive ahora”, ha afirmado la organización no gubernamental.